Qué es/a qué se dedica un wedding planner en una celebración de bodas?

Grupo Cuatrogatos, banda de versiones de Indie, Pop y Rock para tus eventos en Cartagena y Murcia

El papel del Wedding Planner

El o la planificadora de bodas 👰 es la persona que gestiona, planifica y organiza toda la gestión de una boda, para descargar a los novios de tanta tarea y que puedan así disfutar de su gran día. Desde luego todo aquel que ha pasado por organizar un evento de tal magnitud sabe perfectamente la tranquilidad que logra si consigue poder delegar toda o gran parte de la responsabilidad y gestión. Sin duda la figura del wedding planner es un gran invento y una gran ayuda, merece cada euro invertido.

Lo primero que hace un planificador de bodas es tratar de conocer además del presupuesto (que lo limita todo), los gustos y necesidades de los novios para lograr meterse en sus cabezas y adivinar lo que van a desear ver y tener en su celebración.

Que no sabes qué fotografo va a ser el mejor? Dónde contratar una mesa de golosinas? un puesto de perritos calientes para tu celebración, un mago que distraiga a los más pequeños, o una banda de versiones de pop, rock o de indie en directo para divertir a los no tan chicos? Si contratas a un buen wedding planner o planificador de bodas, él se encargará de todo esto y de mucho más. Imagina la descarga de trabajo y problemas!

No pienses que si tu presupuesto es medio o bajo el papel de esta figura es absurdo. En ocasiones un buen planificador de bodas puede ahorraros mucho dinero pues sabe mejor que nadie qué elementos de bajo coste pueden dejar el mejor sabor de boca en los invitados. Si alguien sabe de precios y calidades, es esa figura.

Powerpoints de boda que nunca terminan

Entre las cosa de las que puede encargarse, podemos citar, la elección de monitores py actividades para los peques, los arreglos de floristería, el fotógrafo, el alquiler del cochazo que os llevará al lugar del evento, puede recomendarte la mejor imprenta para las invitaciones, ayudarte a elegir el detalle para los invitados, gestionar todo el catering del evento, elegir el vino de la cena, daros consejo a la hora de escoger vestido y traje de novios, ayudaros a escoger el viaje de novios, detalles del salón de celebración, música que ha de sonar en cada momento del día, negociar precio con las tiendas y profesionales que has de contratar, hasta incluso saber qué hacer con el típico invitado que se va de la mano con las copas, recordarte cosas en las que seguramente no has caido o recordarte las devoluciones de elementos de adorno y trajes de alquiler, o incluso despedirse de los últimos invitados en irse mientras tú has caido ya ante tanto coktail ;-) Una verdadera ristra de tareas que no tienen precio para vosotros, sobre todo ese día tan especial y tan lleno de preocupaciones. Descárgtate sobre un buen wedding planner y entonces sí que será el día más felíz de vuestras vidas.

Y cuánto puede costanos un buen planificador? Normalmente en la zona de Cartagena y Murcia puedes encontrar un wedding planner por entre 1.000 y 4.000 euros. Todo va a depender claro de las tareas de las que quieres que se encargue, cantidad de invitados, del tiempo que estiméis que va a necesitar para cumplir sus tareas y de la calidad de la persona o del equipo de personas.

Si no sabes por dónde empezar a buscar estos servicios, os dejamos un enlace a los mejores wedding planners de Murcia, por si os es de ayuda.

Contactar con Cuatrogatos vía WhatsApp
Subir a la parte superior