Qué bandas tributo, de versiones y de covers existen activas en Cartagena, Murcia?

Grupo Cuatrogatos, banda de versiones de Indie, Pop y Rock para tus eventos en Cartagena y Murcia

Cuatrogatos no estamos solos! Estas son todas las bandas que hay también en Cartagena, tributo, de covers y de versiones.

Muchas son las bandas que a lo largo de los tiempos ha tenido la ciudad de Cartagena, Murcia, y de bastante renombre más de una. Pero en esta ocasión queremos recoger aquí un listado solamente de bandas tributo y de versiones y covers que actualmente están activas y con sede en Cartagena, nuestra ciudad. En otro artículo hablaremos un día de los grupos y artistas de temas propios, no de versiones, pero si lo que buscas es amenizar un evento es muy probable que sean versiones o quizás tributos lo que estés buscando. De modo que si nos pillas a Cuatrogatos con la fecha ocupada para tu celebración, aquí os dejamos todos estos grupos que conocemos de cerca y que seguro que lo harán igual o mejor que nosotros.

También puedes añadir otras bandas o proponer alguna modificación aqui!

1.- Bandas de Covers

Las bandas de covers son aquellas que en lugar de tocar temas propios, de su invención, llevan un repertorio de temas de otros autores y grupos, generalmente bastante más famosos que ellos. Lo normal es llevar los hits o canciones que más han sonado en la radio, canciones del verano y en general las más populares y de más éxito posible. También hay grupos de covers de temas menos conocidos, quizás para especializarse en algún estilo concreto. Aquellas otras bandas que solo interpretan temas de un solo artista o banda (los tributos), los vemos én el apartado de debajo. Las bandas de covers pueden tratar de interpretar los temas para que se parezcan lo máximo posible a los temas originales o bien, darles su toque personal y hacerlas "suyas", es decir, interpretarlas a su gusto con arreglos inventados por ellos, lo que las hacen algo distintas y en algunos casos muy interesantes. En este caso en lugar de covers se suelen llamar bandas de versiones, aunque en la calle se usan generalmente ambos términos sin distinción.

En la ciudad de Cartagena conocemos a todas estas bandas de covers y versiones:



Si echas alguna otra banda de versiones o covers en falta, puedes añadirla desde aquí!


2.- Bandas Tributo

Si en lugar de interpretar temas de distintos artistas se limitan a tocar temas de uno solo, o de una sola banda, en lugar de llamarlos bandas de covers o de versiones se suelen denominar bandas tributo. Estas pueden tratar de seguir incluso el look de la banda, utilizando atuendos similares, mismos instrumentos si son representativos e incluso imitando la voz y gestos de los artistas originales, aunque también pueden no seguir todo esto a piés juntillas. Las bandas tributo suelen además ser de artistas que ya no están activos, entendiendo que como no hay modo de verlos ya actuar, por haberse retirado o haber fallecido el original, la banda tributo es el único modo de acercarse un poco a su obra en directo. No obstante, cada vez se ven más y más bandas que hacen tributo a grupos aún en funcionamiento. Algunos hasta han llegado a telonear al original en el mismo evento!

Este es el listado de bandas tributo de Cartagena. Indicamos junto a su nombre el artista o banda original a la que hacen referencia:


Si echas en falta alguna otra banda (que no sea de temas propios sino de versiones o bandas tributo), no dudes en decírnoslo y la añadimos en un momento! Indícanos de qué ciudad es y algo de info sobre ellos.

Si te ha resultado curioso o crees que puede ser de utilidad a tus amigos, te importa compartirlo en tus redes? Va siendo hora de que se conozca un poco más el poderío de la ciudad, no? Muchas gracias! 😄

Añade tu banda favorita!

Si conoces alguna más que se nos ha pasado por alto, o si quieres corregir algo erroneo que hayamos puesto, puedes usar este formulario, sin necesidad de registrarte ni nada. Solo escribe y envía! Gracias!!



Contactar con Cuatrogatos vía WhatsApp
Subir a la parte superior